¿Qué es el copywriting y por qué debes utilizarlo?

¿Qué es?

El copywriting es una técnica de redacción de contenido cuyo objetivo es retener al lector para convencerlo de hacer una determinada acción: compartir un post, descargar un ebook, completar un formulario o comprar un producto.

¿Por qué debes utilizarlo?

Esta práctica está formada por procesos de investigaciones y reflexiones previas que te harán triunfar.

Pueden resumirse en:

  • Investigación
  • Fórmula de copywriting
  • Redacción
  • Revisión
  1. Investigación: Fase más importante del proceso. Consiste en recopilar información ya sea para un cliente o para ti mismo, introduciéndote de lleno en la empresa, producto o servicio que ofrezca, puntos fuertes y a mejorar, público objetivo y competencia.
  2. Fórmula de copywriting: Son estructuras que nos ayudan a organizar el contenido. Algunas de las más conocidas son: AIDA, PAS, ADP.
  3. Redacción: Se trata de elegir la fórmula de copywriting que más se adecúe a tus necesidades y comenzar a desarrollarla. ¡Manos a la imaginación y a escribir!
  4. Revisión: Parte final del proceso consistente en la detección de errores, ya sean ortográficos, de gramática o de ideas, que hayan podido tener lugar en la fase de redacción del texto. Tip: Lo ideal es hacerlo un día después de la redacción para que podamos despejar la mente del texto redactado y verlo desde otra perspectiva. Todos los textos pueden mejorarse.

Aprende a escribir como un buen copywriting con estos trucos

La sección que estabas esperando ya está aquí.

Queremos que pongas en marcha lo aprendido y por eso te dejemos algunos trucos que debes saber para redactar títulos súper efectivos.

  1. Conoce al público al que te diriges: imprescindible saber quienes van a ser los lectores a quienes va a ir el contenido dirigido. Qué quieren leer, qué les preocupa, qué solución esperan, etc.
  2. ¡Haz lluvia de ideas! Escribe varios títulos jugando con estructuras, palabras y tonos. Hasta que des con el IDEAL.
  3. Usa las 5W: Who · What · When · Where · Why. De esta forma el lector sabrá qué vas a contarle.
  4. 1,2,3 ¡Acción!: Utiliza verbos de acción y adjetivos que llamen la atención para llamar la atención de los usuarios.
  5. TÚ eres lo más importante: Utiliza la segunda persona del singular para dirigirte al lector. Usa “tú” en lugar de “vosotros”, al final, la persona que te está leyendo es una.

Ahora te toca a ti, ¿te animas?

Deja un comentario